Todos queremos mejorar, vivir confortablemente, ser felices. Pero muchas veces te preguntas ¿Cómo?
Pues es muy sencillo, aquello que acude a tu mente, mejor dicho aquello que está en tu mente solo despertarte, aquel problema que es el primero en darte los buenos días, es por ahí donde hay que empezar a trabajar para mejorar tu calidad de vida, para vivir mejor y para ser feliz.
Lo primero que tienes que saber es que problema te impide avanzar, te impide ser feliz.
- Anotar. Para ello nada mejor que un trozo de papel y un lápiz. Solo despertar anota que es lo que te preocupa, cuál es el problema que estás arrastrando desde hace tiempo.
- Saber. Aprende a identificar la tipología de tu problema:
- ¿Es de tipo físico o material? Por ejemplo, tienes dolores corporales, ya sean de cabeza, de espalda, o musculares. Tienes problemas para llegar a fin de mes.
- ¿Es de tipo mental? Por ejemplo, no dejas de dar vueltas a las contradicciones que tienes entre lo que piensas que es correcto y lo que haces. ¿Tienes una crisis de valores?
- ¿Es de tipo emocional y social? Por ejemplo, te sientes triste, estás estresad@, estás deprimid@, te sientes sol@, no te sientes comprendid@.
- ¿Es de tipo espiritual? Por ejemplo, no encuentras el sentido a la vida, has perdido tu norte.
- Buscar. Una vez anotado e identificado el tipo de problema que tienes, busca cual puede ser la causa o causas del mismo. El problema muchas veces es un síntoma y no la verdadera causa. Busca, aunque muchas veces está a simple vista la causa, aunque tú te has habituado a ella y no la reconoces. Entonces ha llegado el momento de preguntar a otros o dejarte acompañar por un profesional.
- Encontrar. Elaborando la solución. Por arte de magia no aparecerá la respuesta al problema. Para ello establece la solución como el objetivo a alcanzar, y elabora un plan de acción que te lleve a superar tu problema.
Empezarás a sentirte feliz, serás dueño de tu vida.
¿Y si la solución es muy difícil?
¿Y si las preocupaciones son muchas ?
¿Y si no son ninguna?
¿Y si…?
Hola Rocío, me preguntas:
¿Y si la solución es muy difícil? Indudablemente la respuesta a un problema no tiene porque ser fácil, ni rápida, pero no hay más remedio hay que solucionarlo. Hay que vivir con intensidad pero también tranquilamente.
¿Y si las preocupaciones son muchas? Entonces habrá que priorizar, ya que como se dice ‘quien mucho abarca poco aprieta’. Si te sirve este orden de dar preferencias: Salud, dinero y amor, tu decides.
¿Y si no son ninguna? Uauhh!! Enhorabuena, chilla, ríe y disfruta de la vida. ¡Que envidia!
¿Y si…? Umhh!! No vale la pena darle tantas vueltas.
Continua con tu felicidad, que tengas un buen día Rocío.
[…] esperes que te ofrezca una lista de recomendaciones, de consejos para recobrar tu sueño reparador y placentero, sería repetir lo dicho muchas veces en muchas […]