En este mix de diferentes escenas de la película Gattaca, y donde vemos la evolución del carácter y determinación de una persona. Se llega a reconocer que nada está determinado a priori, y en la que se muestra que la única manera de conseguir las cosas es dándolo todo y
‘no dejándose nada para la vuelta’
, ni siquiera el miedo.
Pautas que debes seguir para alcanzar el buen fin de tu proyecto:
- Que sea un proyecto creíble por ti mism@. No tengas miedoa perder, sino actúas ya está todo perdido. Uno de los factores de la fórmula del éxito es:
-
el CREER y ser uno mism@.
-
- Establecer unos objetivos retadores pero al mismo tiempo alcanzables. No pienses en retroceder, piensa en avanzar, cualquier tropiezo es otro tipo de avance.
- Crear un plan de acción con sus correspondientes fechas de cumplimiento. Establece diferentes etapas a alcanzar, para y disfruta una vez hayas alcanzado una, después continúa.
- Establecer un compromiso contigo mism@. No intentes impresionar, ni recibir la aprobación de los demás. Lo que aquí está en juego eres tú.
- Conocerte. ¿Qué?
- Cuál es tu carácter y personalidad.
- Cuáles son tus talentos, dones naturales, experiencia y habilidades.
- Cuál es tu ilusión o en su caso vocación.
- Reconocer tus miedos y superarlos. Creer en los imposibles, todo está en tu mente.
- Visualizar el punto de llegada. Utiliza técnicas de visualización creativa, y ve visualizando las diferentes etapas.
- Que tenga una carga de espiritualidad, de transcendencia. ¿Así es como quieres que te recuerden?
- Donde no hay cabida para la mediocridad, ahora bien, sí para la experimentación y el error. Seguro que no eres tan débil como crees.
- Que el entusiasmo y la determinación te desborden. Inicia un proceso de coaching para dar lo mejor de ti mism@.
Ya sabes, nada está escrito, tu libro estaba en blanco, puedes permitir que lo continúen escribiendo los otros, o puedes coger las riendas de tu vida y escribirlo tú. Crea tu presente y futuro y disfruta de la felicidad. Está forma parte del camino, siempre está en la antesala del fin del proyecto.
La vida no es una película pero sí que es tu historia. ¡Vívela!
Deja tu comentario