Hoy, ¿estás viviendo como te habías imaginado unos cuantos años atrás?
Si tu respuesta es SÍ: ¡Uauhhh!
Si tu respuesta es NO: ¿Qué ha ocurrido? y ¿qué vas hacer? Sí, depende de ti.
Si quieres continuar igual, y no te importa el lugar de destino, ¿tú sabrás? Ahora bien, si te encuentras perdid@, y la insatisfacción, el sinsentido te abruman, no te rindas. Lucha por volver a recuperar el control sobre lo que te sucede.
el espacio y el tiempo.
Desde un proceso de coaching siempre se hace mucho hincapié en el ‘tiempo’, en el devenir de instantes, momentos sucesivos, en presentes encadenados. Instantes tan fugaces que dejad@ llevar por la comodidad de lo automático e inconsciente, no vives en plenitud y conocimiento de ti. Cómo se vive el ‘tiempo’ es esencial, pero los profesionales del coaching nos olvidamos muchas veces de la coordenada ‘ESPACIO’. Al fin y al cabo es donde se suceden esos instantes temporales continuos.
‘Amigo Samuel – empezó el cazador -, tu proyecto es insensato. ¡Es de todo punto imposible de realizar!
– ¿Por qué? Eso ya lo veremos cuando lo hayamos intentado.
– ¿ Y los peligros y los obstáculos de todo género?
– Los obstáculos – contesto gravemente Fergusson – se han inventado para ser vencidos. En cuanto a los peligros ¿quién puede estar seguro de evitarlos? Todo en la vida es peligroso…, debemos considerar lo que debe ocurrir como si hubiese ya ocurrido…
– En fin – dijo, después de una hora de discusión -, si te empeñas en atravesar Africa, si así lo precisa tu felicidad, ¿por qué no tomas los caminos ordinarios?
– ¿Por qué? …’ ‘Cinco semanas en globo’ Julio Verne.
Siempre digo que para una buena calidad de futuro, hay que centrarse en la calidad del presente. Y ahora añado sin una buena calidad de espacio, poco podrás hacer por tu futuro.
Por tanto, yo añado, el ‘espacio’, lo material, lo que yo englobo en tu ámbito físico, como imprescindible para un cambio transformador interesante:
Tu cuerpo y tu entorno
Son fundamentales para un Hoy y un Mañana de prosperidad y desbordante de felicidad.
Cuando inicies un proceso de coaching, debes preguntarte:
- Si donde vives, donde trabajas, donde desarrollas tu vida te lleva a la grandeza o hacia la decadencia. Si lo consideras oportuno, viaja, cambia de lugar. Muchas veces es imprescindible el cambio de escenario, establecer distancia, alejarte de tu entorno habitual.
- Y, como siempre te digo, mira tu cuerpo en un espejo de cuerpo entero. Desnúdate. Primero que nada mejora tu soporte vital: ¡Tu cuerpo! Ahora bien, sin dejarte cautivar por cantos de sirena, por modas y cánones de belleza que nada tienen que ver con tu salud física y psíquica.
- Y, limpia y simplifica tu entorno. Deshazte de todo lo superfluo e innecesario.
Vas a emprender un viaje de crecimiento y plenitud, y como en todo viaje los bultos y equipajes excesivos acaban lastrando y frenando la velocidad de avance.
En un proceso de transformación personal, es muy importante recuperar la consciencia sobre el presente, pero es imprescindible desarrollarlo en un entorno bello y agradable.
Deja tu comentario