Sinopsis: Cuando buscas atajos para ser feliz y no lo consigues, y te preguntas constantemente ¿Por qué será? Posiblemente tengas que empezar a tomar decisiones que transformen tu vida. Pero al mismo tiempo estás secuestrado por emociones tóxicas que no te permiten tomar esas decisiones.
¿Cómo identificar las emociones para lograr esa libertad en la toma de las decisiones?
- Saber identificar emociones.
Te educaron y educan desde la vertiente lingüística lógico-matemática, pero esta es solo una parte de nuestro modo de interactuar con el mundo. Otro modo se desarrolla en la interacción social con los otros y contigo mismo, y en ese intercambio las emociones son los elementos esenciales que marcan la diferencia entre el éxito social, personal y el alcanzar la felicidad ¿O no?
Pero no has sido educado en tu vertiente emocional, por lo tanto, posiblemente, eres analfabeto emocional: sabes “hablar”, es decir sentir emociones, pero no sabes “leer”, es decir comprenderlas, no sabes “escribir”, es decir identificarlas.
Todo ello implica una perdida de comprensión de tu totalidad humana, y un miedo o vergüenza a expresar, exteriorizar tus emociones; lo desconocido siempre asusta. Esto en multitud de ocasiones conlleva el que las emociones se conviertan en emociones tóxicas secuestrándote emocionalmente y perdiendo el control sobre ti mismo.
Reconocerlas conscientemente reduce su impacto” Kevin N. Ochsner,
- Tomar decisiones
Y habiendo activado una parte importante de tu potencial, el saber identificar y describir tus emociones, seguro que la toma decisiones se convertirá en una tarea mucho más fácil.
Ello romperá ese círculo tóxico en que se convierte la indecisión ante la toma de decisiones, reduciendo la incertidumbre con el consiguiente impacto en el control del miedo ante las consecuencias, tu nivel de angustia y ansiedad se quedará en niveles mínimos.
Cuando vayas a tomar decisiones ten siempre en mente que la decisión implica riesgos, asume las consecuencias, y que es el único modo de transformarte y sentirte feliz
La perfección es la enemiga de la felicidad”. Andrew C. Hafenbrack
Para saber que implica tomar decisiones
y aprender un método para ello clicka sobre la imagen.
La mayoría de las veces lo que te impide ser feliz es esa parálisis que te provoca el miedo cuando te encuentras ante la toma de decisiones, y un torrente de emociones te invade, y no sabes ni identificarlas ni expresarlas.
Libérate de emociones tóxicas
Toma decisiones
Y decídete a vivir tu vida.
Deja tu comentario