Vivir el presente sin culpabilidad y ansiedad.

Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo.” Proverbio árabe

De mis hábitos diarios, hay uno que procuro mantener con disciplina y consciencia, ya que no es fácil: vivir el presente, el momento, el instante.

Y cuando me resulta más difícil mantener mi presencia en el presente, es durante mi ducha diaria, casi es prácticamente imposible ducharme solo, con lo cual no soy consciente de que me estoy duchando.

Y te preguntarás ¿Cómo que nunca te duchas solo? Pues no, es al final del día que vuelven a tu mente aquellas personas con las que te has relacionado en el transcurso de la jornada. Con la que has tenido una pequeña  discusión, la que te ha impresionado con su presencia, la que te ha disgustado, la que te ha gustado, la que te ha ayudado, la que ha sido descortés. Y en ese momento es cuando entiendo la dificultad de vivir la única existencia posible:

El aquí y el ahora.

Con lo cual si quieres ir abandonando aquel sentimiento de culpabilidad por lo hecho o no hecho en el pasado, si quieres dejar de angustiarte por un futuro incierto que no sabes cómo vas a controlar ¡Vive tu presente!

Para ello empieza por ducharte solo ¿Cómo? Nota la temperatura del agua sobre tu piel, nota como fluye por tu cuerpo, como te envuelve, recupera la sensación de relajación que te procura el movimiento del agua en ese constante fluir sobre la superficie de tu piel.

No pierdas ni un instante más de tu presente, lo que algunos llama mindfulness, presencia plena en el presente. Y actúa, haciendo que ocurra aquello que quieres, ve tras tus sueños.

 

 

Algunos están dispuestos a cualquier cosa, menos a vivir aquí y ahora.” John Lennon

Los niños no tienen pasado ni futuro, por eso gozan del presente, cosa que rara vez nos ocurre a nosotros.”  Jean de la Bruyere

Aprende a saber lo que amas en la vida, y hazlo aquí y ahora, el presente es ahora.

Con pasión, no esperes más.