Cuando persigues el éxito o simplemente un objetivo, y muchas veces, o te se hace cuesta arriba empezar un nuevo proyecto, ya sea personal o profesional, o simplemente seguir con el día a día.
Cuando te ocurra esto no recurras a las bebidas energéticas, ni a otro tipo de brebajes. Activa tus poderes y notarás la diferencia. Sigue los 7 post que te he presentado en este blog y notaras la diferencia. Aquí va un pequeño recorrido a todos ellos.
- 1er poder. Superar los miedos. Reconoce y supera tus miedos, y ten en cuenta que si en principio son una respuesta adaptativa y de supervivencia, cuando se convierte en una respuesta exagerada pueden convertirse en una patología o en una creencia limitante, que va a frenar y lastrar tu energía y desarrollo personal.
- 2º poder. La responsabilidad sobre ti mismo. Asúmelo ‘Tu vida sólo cambia cuando dejas de pensar y sentir que tu eres una consecuencia de lo que te rodea, y decides ser la causa.’ No culpabilices de tu situación a los otros y/o a las circunstancias, el responsable último de lo que te ocurre eres tú.
- 3er poder. Propósito de vida. Para lograr vivir la felicidad como un continuo es imprescindible tener un propósito de vida, un objetivo supremo que dé significado a tu existencia.
- 4º poder. La humildad. La verdadera humildad no es sólo aquella en la que reconoces tus limitaciones y debilidades. La humildad que te permitirá asumir los retos del cambio es aquella que reconoce también tus fortalezas, tus talentos, dones, habilidades, ya que si no es falsa modestia, aquella que necesitas para ser adulado por los otros.
- 5º poder. La confianza. Es una confianza en ti mismo que te permite crear tus circunstancias y por tanto ser feliz, que al fin y al cabo es lo que persigues. La confianza se alimenta de la pasión para ilusionar, del coraje para arriesgar y de la entrega para saltar más allá de lo conocido.
- 6º poder. El amor. Amor es sobre todo acción caracterizada por el arrojo, entendido como coherencia y audacia. Requiere de valentía para entregarse, y no sólo a una persona, sino también a un proyecto. Puede ser amor por ti mism@, por aceptar tu identidad, salir de tu zona de confort y aceptar tu grandeza, y entregarte plenamente a vivir.
- 7º poder. Las sinergias. Tú decides, emprendes la travesía del desierto en solitario, te va a curtir pero deberás tener una fortaleza de carácter extraordinaria. O te dejas acompañar, y aúnas fuerzas. Activa las relaciones con los demás, y los resultados que obtendrás te sorprenderan.
Y vive la vida, es tuya…
Si realmente quieres apostar por ti, ve a cada uno de los post, léelos detenidamente y después activa cada uno de tus poderes. Eso si, no seas egoísta, activa tus sinergias y pulsa en compartir. Gracias.
[…] creamos un proyecto de vida o un proyecto profesional, hay que creer firmemente en él y no dudar de la posibilidad de […]