Sientes la necesidad imperiosa de cambiar algo en tu vida. No encuentras la satisfacción, tranquilidad, la felicidad.
Has reconocido la ‘llamada a la aventura’.
Tan simple como que has reconocido que eres una persona única y con una valía propia. Pero te encuentras con la resistencia al cambio. No es tan fácil como parece o como te dicen los otros. Te das cuenta que te has quedado ahí… a las puertas de… pero que no hay manera de dar el salto.
Es tan simple y tan difícil como ‘CRUZAR EL UMBRAL’
Como entrar en una nueva dimensión, como un salto de nivel. Pero se resiste. Por eso en el anterior post te decía:
‘Crees imprescindible encontrar a un guía de viaje. Ante lo desconocido sientes la necesidad de ser acompañado, de ser guiado.’
Si te encuentras en esta situación o te decides a ser acompañad@ o esperas a que reviente.
Una vez cruzado el umbral por tu propia decisión, te vas a encontrar con estas etapas de viaje:
5. Experiencias del cambio. Van a aparecer las primeras pruebas a superar: los aliados (aquellos que te van acompañar en el viaje) y los enemigos (aquellos que te van a zancadillear, ellos han fracasado, y te lo van a pintar de mal a peor).
6. Acercamiento a territorios desconocidos. La ilusión y las nuevas experiencias te van acercando al éxtasis de lo desconocido.
7. El gran reto. Te vas a encontrar con una gran prueba, con la cual te vas a preparar para el gran cambio. Las cosas no funcionan cómo te habías propuesto y visualizado.
8. La recompensa. El gran reto ha mellado tus fuerzas, te desanimas, empiezas a pensar en abandonar, crees que el proyecto de cambio que te habías propuesto no es para ti, pero recuerdas tu valía. Y con gran determinación y voluntad superas los contratiempos y empiezas a vislumbrar algún logro que te aproxima al éxito.
[…] en el proceso alquímico de trasformación. Y has empezado a sentir, notar que te estabas acercando al lugar y entonces pones todas tus últimas fuerzas en el empeño, y […]