Que no lo acabas de ver…

En la televisión, en los periódicos, y en voz en grito en los altavoces dirigidos a todos los públicos oyes y vuelves a oír: ‘esto ya arranca, esto ya es otra cosa’, ‘La reactivación económica está aquí ¡ya!’.

Y va a ser que no, que tú no lo acabas de ver…tu éxito profesional

No sabes muy bien como subirte de nuevo al carro de la fortuna y alcanzar tu  éxito profesional, en los negocios, o aunque sea un trabajo para ir tirando, eso sí, con dignidad.
Pues digan lo que digan, ‘a lo tuyo tú’, y a por una actitud proactiva, aquella que si no existen las circunstancias que necesitas, las creas.

¿Y Cómo mejorar la actitud ante una situación como la actual, y siempre?

La respuesta es fácil de responder, pero al mismo tiempo difícil de llevar a cabo:
‘No requiere solo de una mejora de la actitud, hay que mejorar también la aptitud’.

Con lo bien que estabas, tenías de todo, o casi, y ahora resulta que tienes que empezar de nuevo, no de cero pero poco falta para ello. Creías que poco podías aprender, eras el ‘rey león’ de tus dominios. Y de pronto te das cuenta que tus conocimientos, experiencias profesionales, de mercado, de dinámica de negocios de poco te valen. ¿Por qué?

¡Tierra trágame!

Porque el escenario ha cambiado completamente y además de forma repentina, no habido tiempo de adaptación. Y hay un sobrante, para la demanda actual, de un 25% (más o menos, menos o más) de capacidad productiva, de comercios, de productos, de servicios, de mano de obra. Y entonces te surge la pregunta,

¿Y puedo aportar yo en este nuevo mundo?

Pues que te parece ‘CON LA MEJORA DE LA APTITUD’.

 

 6 minutos altamente recomendables, no perderás tu tiempo,
 que no tienes 6 minutos pues empieza a preocúpate,
 sino eres un quejica, no te pica la curiosidad ¡Visualízalo!

 

¿Y qué debo hacer? Te preguntarás.

Pues ahí van unas pequeñas ideas, siempre orientadas a que te conviertas de nuevo en el dueño de tu destino:

1. Define tu propósito de vida, el que te llevará a alcanzar tu éxito profesional

2. Averigua cual es tu pasión, recupera tu vocación ¿Por qué? porque los nuevos tiempos requieren de personas apasionadas, que transpiran ilusión, dedicación por lo que hacen.

3. Recapitula tus conocimientos, habilidades que creías olvidadas y actualízalos, recíclalos. Reconoce que tienes un bagaje desaprovechado, e increméntalo.

4. Identifica las lagunas creadas en tu hacer profesional, aquellas debilidades a nivel profesional que te restan competividad. Y llénalas con nuevos conocimientos y habilidades.

5. Una vez descubierto tu propósito y en marcha tu actualización, empieza a dar forma a tu idea de negocio, de profesión, y desarrolla una estrategia potente. Sin ella es un ir sin ton ni son.

6. Aprende, acepta que tienes que ofrecer, vender un ‘valor añadido’ a tu cliente (si buscas un trabajo con nomina, el que te va a contratar también es tu cliente), debes presentarle cual va a ser su beneficio por contar contigo. Lo pasado, pasado está.

 

Y que no se te olvide, para llegar a la otra orilla habrá que cruzar el puente, y quizá al llegar allí no habrá más remedio que quemarlo porque ya no hay vuelta atrás.

Para hacer una buena tortilla no hay más remedio que romper los huevos, tú sabrás.

En estos momentos, y siempre, tu éxito profesional depende de tu actitud, pero también de tu aptitud.

¡Lucha con valentía por tus sueños!