No quiero ir a ninguna parte. Quiero quedarme aquí para siempre.” Sabía, por supuesto, que era imposible. La vida que llevábamos era sólo una ilusión pasajera. En un momento u otro nos atraparía la realidad. Y deberíamos regresar a nuestro mundo.” Sputnik, mi amor Murakami
Y podríamos traducir este pequeño párrafo de la novela de Murakami:
Y como la avestruz, al ver llegar el peligro, oculto su cabeza bajo tierra y le quedo el culo al descubierto. Con lo cual recibió un puntapié morrocotudo en dicha parte de su anotomía.”
Reconoces la necesidad imperiosa de cambio, ves que vas a quedarte sin trabajo o no lo encuentras, ves que todo va a explotar, y ocultas la cabeza bajo tierra, y que sea lo que tenga que ser. Y está claro, llega el momento que lo que tenía que ser… acaba siendo.
¿Y ahora qué?
Con un buen curriculum académico, un buen curriculum profesional, ¿Y ahora qué?
Pues muy fácil y muy difícil, todo al mismo tiempo: Hay que reconocer la necesidad de aceptar que aunque las apariencias engañen estamos viviendo, ¡ya!, en un nuevo mundo. Y lo más importante: hay que cargarse de deseo de vivir en este nuevo mundo, y superar los miedos de enfrentarse a él.
Y después de esta introducción tipo letanía, a lo que íbamos ¿Cómo encontrar trabajo? Ahí van unas pequeñas y simples recomendaciones:
- Convierte tu proyecto, el que sea, en algo asombroso y memorable. No queda otra opción.
- Empieza por lo que está a tu alcance. Toca con los pies en el suelo, descálzate y nota el frio, te permitirá sentir el nuevo mundo. Seguro, te queda camino a recorrer.
- El sistema está contra ti, elige muy bien en que guerras te metes y que batallas vas a librar. Los recursos son limitados, sino eliges bien llegará un momento que te agotarás.
- Averigua cuál es tu mapa del mundo, y redibújalo. El anterior no vale.
- Para cambiar tu suerte, imprescindible dedicarte a la política, sí a TU política. Política es el arte de conseguir lo que pretendes.
- Y como no, decídete a salir de tu zona de comodidad, o confort, como tú quieras llamarla.
- Y no pierdas el tiempo, contrata a un agente del cambio. Que te arrastre, que te haga sudar, fortalecer tu carácter y que la fe en ti mism@ sea tu brújula para continuar.
- Y pedir permiso es pedir que te lo nieguen. Actua de acuerdo a tus principios.
- Por último, recuerda en este nuevo mundo no hay recursos para todos:
¿Qué no has entendido el post? Pues empiézate a preocupar y vuelve a leerlo otra vez, ¡que no hay manera! Pues pregúntame, es gratis, no hay trampa ni cartón coach@vicentelopez.eu
Encontrar trabajo en el nuevo mundo es duro y complicado, ¡pues sí!
pero no te queda otra opción endurecerte y a asombrar al mundo
*Inspirado el libro de Tom Peters, ’50 Claves para… hacer de usted una marca’
Deja tu comentario