Cuando consideras que tu vida es perfecta y nada hay que cambiar. Cuando un cambio de vida es para los perdedores, para los inadaptados, para los infelices, un cambio para los que se han perdido.
Pero un día pierdes tu trabajo, un día pierdes a tu pareja, un día pierdes la motivación… y entonces se te revela que tus diferentes burbujas de vida no eran perfectas y han empezado a pincharse.
Todas las personas tenemos unas características en común:
- Un exceso de excusas.
- Un exceso de prejuicios.
- Un exceso de miedos.
Y la vida pasa, y sin un cambio de vida, todo sigue igual.
Pues no, acabas perdiendo valor tanto en el ámbito profesional como personal.
Y puede que necesites un cambio de vida. Y continúas negándolo, y aceptas el reto, y te preguntas ¿Cómo sabré si necesito un cambio de vida? ¿Te autoimpones limitaciones?
¿Qué una limitación?
Es una acción de fijar límites o fronteras sobre alguien, algo o cosa, que dificulta alguna circunstancia en la vida para su desarrollo normal en libertad. Se usa para demarcar los linderos de un territorio ya sea legal, social, moral, fiscal, civil entre otros”.
Puedes empezar por identificar algunas de tus excusas para realizar un cambio de mejora, que te lance fuera de tu zona de confort y aburrimiento. Aquí tienes una lista de excusas y autolimitaciones que te impiden crecer y mejorar en tu vida ¿Te identificas con alguna?
- Yo soy tímido
- Yo soy perezoso
- Yo soy desordenado
- Yo soy nervioso
- Yo soy olvidadizo
- Yo soy un solitario
- Yo soy aburrido
- Yo soy enfermizo
- Yo soy apático
- Yo soy gordo
- Yo soy torpe
- Yo soy inmaduro
- Yo soy un desastre
- Yo soy un descuidado
- Yo soy irresponsable
- Yo soy malo para los idiomas
- Yo soy malo para las matemáticas
- Yo soy malo para el deporte
- Yo soy indisciplinado
- Yo no soy bueno para las relaciones sociales
- Yo soy…
Seguro que puedes ampliar la lista. Estas son algunas de las excusas que puedes establecer por comodidad, por pereza para no empezar ese cambio de vida que tanto necesitas para escapar de tu zona de mediocridad y de insatisfacción.
Haz una clasificación de tus diferentes aspectos de tu vida, defínelos como burbujas que están interconectadas, e identifica aquellas que necesitan de una mejora o un cambio. No te etiquetes tu mismo para justificar tu inmovilismo y apatía.
Decídete por un cambio de vida, decídete a vivir plenamente
Lo interesante es que el hombre nunca se ha atenido a lo que “tiene” o “es” a su “naturaleza”-, sino que siente sus determinaciones naturales como “limitaciones” (…): piensa en lo que “le falta”. Pero esto quiere decir que no se ve naturalmente, sino desde la irrealidad, la imaginación y el deseo, desde las posibilidades y no desde la realidad percibida”. Julián Marías
Deja tu comentario