El 25 de junio se celebra en todo el mundo el ‘Día del Orgullo Gay’, es un día de celebración, de fiesta, de transparencia, de gritar ¡Aquí estamos! Pero no hay que olvidar la misma fecha del 1969 cuando en el pub Stonewall Inn de New York, el travesti Judy Garland fue asesinado. Ello me lleva a la reflexión de lo difícil que es ser reconocido en la diferencia.
Se ha acuñado la expresión ‘salir del armario’ como reconocimiento de la homosexualidad de una persona. Yo la haría extensiva al reconocimiento de lo que somos cada uno de nosotros. Para mí sería sinónimo de ‘quitarse la careta’, de ‘ser uno mismo’. Ese reconocimiento, indudablemente, nos conduciría a:
- Un mayor equilibrio emocional
- Un conocimiento de nuestro siginificado, propósito de la vida.
- Y como no, a una mayor felicidad.
Considero altamente recomendable para ser feliz, ‘salir del armario’ y ‘ser uno mismo’.
¡Disfruta del fin de semana! ¡Acéptate cómo eres!
Totalmente de acuerdo. Yo creo que lo importante no es que se trate de una reivindicación de ser gay o no sino de ser lo que quieras ser, sin ser juzgado, apartado o marginado.
Como bien dices, no hay libertad más importante que la de ser uno mismo…
Así es Rocío, el etiquetar, el establecer categorías, es algo propio del cerebro humano, es su forma de crear esquemas de pensamiento automatizados, y el modo de interpretar la realidad.
Pero no debemos olvidar que nuestra interpretación de la realidad no es más que un ‘mapa’ de la misma, una simplificación para poder manejarnos con mayor facilidad, pero el mundo real y aun más el del ser humano, es mucho más complejo, diversificado, plural y cargado de emociones. Cualquier clasificación, etiqueta, lo que hace es empobrecer la realidad.
Pienso que los hombres nacemos iguales en derecho , independientemnte de su color o orientacion sexual . Nadie ha decidido ser heterosexual o homosexual , no se escoge esto … quienes somos nosotros para juzgar , criticar o maltratar alguien por esto . Cualquier ser busca la felicidad, huye del sufrimiento . Nuestro deber es ayudar , ayudar , ayudar … Por poco que nos parezca !
Me hago una pregunta , son los criticones , juzgones o maltradores gente feliç … Tampoco lo creo . Como bien dices la mente humana es muy compleja . Lo que pasa es que no vemos la realidad y estamos en un camino erroneo , nos han enseñado desde pequeños a ver el diferente con mal ojo , a querer tener siempre la razon y al nombre de la razon se hacen barbaridades . Amigos el camino es dificil pero con granos de arena se hace una playa ….
Por terminar una frase de Gandhi que me encanta : la felicidad no es el camino , el camino es la felicidad …
Un saludo !
Completamente de acuerdo contigo Daniel. En el momento de llegar a este mundo se nos doto con exceso de ‘razón’ y de ‘miedo’ y estos atributos nos impiden muchas veces llegar a los otros. Nos impiden llegar con empatía, y con ello nos perdemos la riqueza del ser humano.
¡Que tengas un buen día Daniel! Gracias por tus aportaciones.
[…] su ocio y que me arroparon sin reparos. Agradecimiento por la superación de prejuicios acerca de la homosexualidad, que una sociedad cerrada, miedosa y corta de miras, me inculco desde bien pequeño, y que el […]