¿Qué es coaching?

Algunas veces, no, muchas veces la mejor forma de definir algo es a través de explicar lo que no es, a través de la negación.

Visualiza este video, es divertido, y bastante clarificador para saber lo que no es coaching.

 

 

Que no te den gato por liebre,

…que no te vendan el frasco de crecepelo

llenado con agua de la fuente y con un poco de colorante.

El coaching no es magia, el coaching no es un espectáculo, el coaching no es una atracción de feria, el coach no es un vendedor ambulante que te endorsa el elixir curalotodo, y que por arte de bibibirloque con un ¡chas!!!  desaparece.

El coaching es un proceso de descubrimiento, de fijación de objetivos de mejora, de transformación, de superación de bloqueos, y que requiere de seriedad, de un plan de acción, de compromiso, de disciplina, de motivación de ilusión, y como no de la seriedad, honestidad y profesionalidad de un coach que permita al coachee o cliente del coaching, descubrir realmente su meta posible, le facilite las habilidades y herramientas necesarias para superar los obstáculos que se le presenten durante el proceso, y alcanzar sus metas con satisfacción y felicidad.

Y como no, el coach debe acompañar durante todo el proceso desde la claridad, transparencia, honestidad, empatía, compromiso, sobre todo en aquellas partes del proceso que se hacen más duras de llevar.

El coaching es un proceso que comporta concreción, y no algo efímero que con las primeras lluvias se diluye como el humo.

¡No dejes que te den gato por liebre!

Exige profesionalidad  e integridad, y más en estos tiempos revueltos, donde ‘a rio revuelto ganancia de pescadores.’