Nota: escogido un ejemplo bastante común de momentos difíciles,
      de estos tiempos pero no el único.
      Las reflexiones que siguen pueden ayudar en momentos difíciles
      donde la tristeza y frustración te invaden.

Tras la búsqueda de un trabajo…

… cuando el tiempo va pasando y las fuerzas se resienten.

¿Qué reflexiones te pueden ayudar en los momentos difíciles? Pues las más simples.

1. Como dos pingüinos perdidos en el desierto más caluroso de este planeta. Mirándote cara a cara con otro pingüino, es mirarte en el espejo, es reconocerse, parar, averiguar quien eres, porque has llegado hasta aquí, y ahora ¿Qué? Necesitas de alguien en quien mirarte.
2. Unas veces se está arriba, otras veces se está abajo, y la vida no es nunca una línea recta entre el punto A y el punto B. La vida es muy rica en cuanto a experiencias, unas veces mejores y otras no tanto. Pero es así.  Es muy importante haberte preparado para los momentos de bajada, sí cuando creías que estabas en la cima y creías que también podías estar en las profundidades. ¿Qué no te has preparado? no pasa nada, siempre hay un inicio.

3. Reconocer la necesidad que los demás te apoyen:

comentario: sin palabras

4. Humildad, para reconocer tus debilidades, pero también para reconocer tus fortalezas. Ahora no puedes por tú sol@.  Vencer el orgullo y ese ego protector con el que te ocultas de los demás, negando tu situación actual. Sal de la caja, no te escondas.
5. Autoestima, para resistir los retos que te ofrece la vida, y con una gran resistencia al fracaso y a las dificultades. Si lo lograste una vez y otra ¿por qué no lo vas a conseguir ahora? Que aunque no tengas esos requisitos extravagantes que te pide la vida, tus experiencias y talentos demuestran tu valía. Solo tienes que decidirte a ponerlos en valor.

 

Pero el bagaje que nunca debes olvidar: gente que te acompañe en el viaje. Ya sabes las travesías en solitario del desierto curten mucho, pero a veces el precio personal a pagar es demasiado alto,

¡Déjate acompañar! en los viajes duros de la vida, en esos momentos difíciles.

Recuerda la receta mágica del querer: ‘La mejor manera para conseguir que te quieran es el dejarse ayudar y querer’