Continuando con la superación de la apatía. Una vez decidid@ a abandonar tu zona de confort, te saltan las dudas de cuál es el primer paso a dar. El hecho de decidir muchas veces te bloquea.
Sí, es fácil decir ¡ENTRA EN ACCIÓN! Ahora bien ese arrancar,
ese saltar de la zona de confort, a la zona de movimiento, entrar en la zona de aprendizaje se resiste. Y aún se resiste más la decisión el priorizar. Has estado desorientad@, no sabías cuál era el significado y sentido de tu existencia. Y ahora ya sabes lo que quieres y sabes cuáles son tus prioridades…
¿Cómo organizas y ejecutas prioridades?
Tu Objetivo Supremo. Has averiguando la razón de tu existencia, el porqué estás aquí.
Tus Metas. Ya sabes lo que quieres. Seguro que quieres muchas cosas al mismo tiempo. Está el plano personal, de relaciones y el laboral. Aquí empieza a liarse el asunto.
El Plan de viajes. Has trazado un plan, un plan que te aboca al movimiento, al viaje.
Ahora bien, te preguntas
¿Cómo colocar todo en mi equipaje?
Ha llegado la hora de asignar prioridades, no dudar y ejecutarlas:
- Déjate guiar por tu intuición, no le des más vueltas.
- Simplifica y limpia, elimina todo lo superfluo ¿Qué es lo superfluo? Todo aquello de lo que puedes prescindir porque no aporta nada a la consecución de tus metas. Vende, regala lo que te sobre. Para que un viaje te lleve a buen puerto es imprescindible ir liger@ de equipaje.
- Organiza y establece las etapas, periodos de tu camino de transformación, tienen que tener un orden, puedes improvisar, cambiar el plan, pero siempre partiendo de un orden, que te ha permitido asignar prioridades.
- Ejecutar prioridades. Para ello imprescindible saber distinguir lo importante de lo urgente. Elimina urgencias. Primero es lo importante. Empieza por ahí y las urgencias se van a reducir drásticamente. ¡Recuerda! La respuesta a una llamada telefónica, a un correo electrónico, la mayoría de las veces, pueden esperar. No necesitan de una respuesta inmediata. Y este ejemplo sirve para la mayoría de las situaciones que te encuentras en tu vida.
[…] Todo depende de ti y solamente de ti. Aunque no te guste […]